Presentación de la iniciativa.

Actividad de un día de duración en el espacio público, de libre participación, a través del barro como forma de expresión plástica, con motivo de la convocatoria Ideiak Martxan 2015 promovida por el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Lugar: Plaza Corazón de María. Barrio de San Francisco. Fecha: Sábado 26 de Septiembre 2015.

Utilizando este material, el barro se desarrollaran dos actividades, durante la mañana (10:00-13:30) y la tarde ( 16:00-19:30):

-Una actividad abierta al público (inscripción previa), un taller de modelado gratuito, creando casas y edificios modelados a mano, posteriormente pintados y cocidos para ser expuestos como obra colectiva.

– Una exhibición escultórica.

Breve descripción de las actividades:

-Uno consiste en un taller de modelado que los participantes participen en la realización de una serie de construcciones en formas de edificios, viviendas, ¨casitas¨, modeladas en barro y posteriormente decoradas y pintadas, y finalmente secadas y cocidas. Todas ellas formaran parte de una obra escultórica colectiva de grandes dimensiones. Es necesario una inscripción previa.

-En la exhibición se construirá una maqueta de gran tamaño de la plaza con los edificios colindantes y proyectar en el centro las ruinas del monasterio Franciscano del siglo XVI que permanecen en el subsuelo de la plaza. Esta acción escultórica será creada por unos artistas sin ánimo de lucro como podrían ser alguno de los miembros de la organización del evento.

Las dos obras escultóricas , serán presentadas después del desarrollo del evento, posteriormente a su cocción. Finalmente serán expuestas previo a disposición de fechas en varias Casas de Cultura, Asociaciones, acompañada de un video y de  fotografías del evento, invitando a todos los participantes del evento al montaje de las exposiciones.

Unknownimage004 

Anuncios

2 comentarios en “Presentación de la iniciativa.

  1. Mucho animo chicos!!! Me encanta el proyecto, ojala pueda estar ahí el 4 de julio y llevar a mi niña conmigo para que disfrute también de esa actividad colectiva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s